Electricidad y potencia para el Concurso de Eurovisión

Aggreko gana el concurso de Eurovisión

Aggreko ha proporcionado, con gran éxito, 9 MW al concurso de Eurovisión de 2010 durante 3 días (25, 27 y 29 de Mayo de 2010). Hasta este año, la competición anual (que este año tuvo lugar en el Telenor Arena de Oslo) había confiado en varios proveedores. Sin embargo, ha sido el primer año en el que confiaron en un único proveedor para cubrir todas sus necesidades de control de temperatura y de potencia.

Cuatro generadores de Aggreko de 1250 kVA fueron los encargados de generar la potencia para la iluminación, video y escenografía.

Aggreko suministró además 4 MW adicionales para los equipos móviles de la prensa de fuera del recinto, las instalaciones de prensa y las necesidades de los medios de comunicación, el catering, el sonido, las cámaras, la pirotecnia y las oficinas de la administración del evento. También se suministró 1 MW adicional para el aire acondicionado, para refrigerar el escenario y la zona de bastidores.

Para contrarrestar el calor generado por los equipos de iluminación del escenario y asegurar el buen rendimiento de todos los aparatos, Aggreko instaló un sistema de cuatro equipos de acondicionamiento de aire de 200 kW, ubicados en el techo. Esta ha sido la primera vez que se ha utilizado un sistema como este para refrigerar la temperatura en un escenario como el de Oslo.

David Taylor, Event Services General Manager de Aggreko, ha afirmado que "este evento es un reto impresionante para nuestros técnicos, para los organizadores y para los ingenieros. Hemos colocado más de 33 kilómetros de cable para proporcionar una solución compuesta de energía y control de la temperatura.

"Nuestro equipo, formado por catorce personas, ha trabajado con una completa dedicación durante las dos semanas de montaje y las cuatro semanas de ensayos para ayudar a ofrecer al mundo un espectáculo final impresionante a finales de Mayo. Este ha sido el evento televisivo más importante en Noruega desde los Juegos Olímpicos de Lillehammer en 1994 y estamos orgullosos de haber participado en la historia viva de un Festival como el de Eurovisión". El evento en directo el 29 de Mayo fue visto por una audiencia estimada de unos 120 millones de personas.

Para hablar con uno de nuestros agentes por favor llámenos al: