Climatizacion temporal para el exposicion Tutankamon Madrid

Climatizacion temporal exposición Tutankamon Madrid, Espana

En el mes de marzo, Aggreko recibió la llamada de la empresa Semmel Concerts Veranstaltungsservice para la solicitud de sus servicios. Semmel Concerts, en cooperación con la empresa portuguesa Artstation, realizará la producción de la gran exposición sobre la sensación de la arqueología mundial, Tutankamón: la tumba y sus tesoros…

Esta exposición se realizaría en el pabellón 12 de la Casa de Campo, pero había un inconveniente que se debía solucionar: la climatización del espacio. Para ello Semmel Concerts & Artstation contactaron con Aggreko. Necesitaban una solución técnica que a su vez fuese económicamente viable para los más de seis meses previstos de duración de esta exposición.

El espacio a climatizar era un espacio de dos plantas y unos 1.600 metros cuadrados repartidos en dos plantas: un sótano donde tendrían lugar las proyecciones del descubrimiento con un aforo de 40 personas y una planta alta donde se expondrían los hallazgos encontrados en el descubrimiento de la tumba.

La solución de Aggreko fue diseminar difusores de aire Mozart para la primera planta más un sistema de retorno, y el mismo sistema para la planta, todo ello alimentado por dos equipos de alta presión de aire ACHP160 (100KW) y dos equipos ACHP80, alimentados a su vez con un generador de última generación de 320 Kvas GHP2 acoplado a un depósito de combustible de 3.000l. En caso de mayor demanda, Aggreko aumentaría con otro climatizador de 100KW y un grupo adicional.

Después de funcionar durante más de dos meses en los cuales en España se ha tenido temperaturas superiores a 40 grados centígrados, solo queda decir que la operación ha sido un éxito, recibiendo por parte del cliente felicitaciones por el trabajo realizado.

Para hablar con uno de nuestros agentes por favor llámenos al:

Climatizacion exposition

AES