Alquiler de Energía | Control de temperatura | Elaboración del vino

Control de Temperatura en el Proceso de elaboración del vino

Incremente la eficiencia en el proceso de elaboración del vino con sistemas temporales de control de temperatura

Aggreko ofrece sistemas en alquiler para el control de la temperatura en la bodega que ayudan a los profesionales del vino a mejorar sus procesos e incrementar su productividad, desde la vendimia hasta el embotellado y almacenamiento del vino, pasando por todas las etapas de la vinificación. Podemos ayudarles en sus objetivos de Alta Calidad & Sabor con soluciones temporales de Control de Temperatura y Energia, sin inversión de capital:

  • Pre-fermentación: Refrigeración temporal del mosto (prensado) a unos 0°C durante un par de dias. De esta forma, la piel de las uvas pueden permanecer más tiempo en contacto con el jugo intensificando los aromas.
  • Fermentación: Control de la temperatura de fermentación (7-14 días) durante la transformación de azúcar en alcohol. Para vino tinto alrededor de 25°C y para vino blanco 20°C.
  • Fermentación Malo-láctica: En algunos casos se añade ácido láctico después de la fermentación para incrementar el sabor. Ésta fermentación debe ser controlada para regular la acidez.
  • Almacenaje: Después de la fermentación el vino se almacena durante un par de meses. Este almacenaje es a temperatura de 10 a16°C para el vino tinto y 0°C para el blanco.
  • Estabilización fría: En botella se forma tartrato de potasio, siendo un proceso natural indeseado. A baja temperatura (entre -3 y 0ºC) éste es menos soluble, por lo que se puede filtrar y eliminar con mayor facilidad.

Descubra nuestros sistemas temporales de termorregulación para la elaboración del vino y de climatización para bodegas

Aggreko le propone soluciones técnicas temporales para el suministro de energía y control de temperatura en el proceso de elaboración del vino. Nuestro equipo de técnicos especializados diseñará la solución más eficiente para las exigencias de su proyecto del campo de la producción vinícola, ofreciéndole nuestros servicios, que ya sean a medida o llave en mano están a su disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana con un servicio de emergencia siempre disponible.

Nuestro objetivo es brindarle soluciones eficientes de suministro eléctrico y climatización para que pueda mantener una producción óptima cuando se encuentre en una situación inesperada como un incremento de la demanda de producción de vino o un fallo en la planta de producción, o bien ayudarle a poner en marcha sistemas que eviten este tipo de situaciones con nuestros sistemas de respaldo. De la misma manera, nuestros sistemas temporales de control de la temperatura y suministro de energía le ayudarán a mejorar la eficiencia económica de sus procesos de vinificación, por ejemplo en el caso de producción de vino meramente estacional.

alquiler de refrigeración alquiler de refrigeración

Algunas de nuestras soluciones en alquiler para la industria de la elaboración del vino:

  • Grupos de enfriamiento para el tratamiento de uvas y mosto
  • Sistemas de refrigeración y bombas de calor para control de puntos críticos en la elaboración del vino (fermentación, clarificación, estabilización…)
  • Centrales de tratamiento del aire, calefacción y climatización para el refinamiento, almacenamiento y conservación del vino
  • Grupos electrógenos para garantizar el suministro de energía durante la vendimias y todos los procesos de elaboración del vino

Wine

Para hablar con uno de nuestros agentes por favor llámenos al: