Campeonato de Europa de Atletismo en Barcelona

Del 27 de julio al 1 de agosto se celebró en Barcelona el XX Campeonato de Europa de Atletismo que reunió en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc a más de 1.500 atletas procedentes de 50 naciones, respaldados por más de 3.000 voluntarios y por retransmisiones televisadas que convocaron a 340 millones de telespectadores. Con semejante proyección deportiva y mediática, el comité organizador depositó su confianza en la profesionalidad de Aggreko para el suministro y a la gestión de la producción eléctrica y de la distribución de energía en todo el proyecto.

Más de 7.000 kVA de energía temporal

Para el estadio, para la marcha al principio del Parc de la Ciutadella y durante todo el recorrido del maratón, Aggreko facilitó más de 7.000 kVA mediante 21 grupos electrógenos con el fin de crear polos de producción totalmente protegidos para ofrecer tanto energía técnica como doméstica al estudio de televisión, el IBC, el centro de prensa, las tribunas de los comentaristas y la prensa escrita, la zona mixta, las Skycam y la railcam, las pantallas gigantes, los marcadores y las zonas de recibimiento, así como los espacios de los socios y patrocinadores, el estadio de entrenamiento y el centro logístico.

Un plan de distribución eléctrica para ofrecer a cada instalación la energía necesaria

En total se prepararon, entregaron, instalaron, probaron, utilizaron, desmontaron y recogieron más de 20 km de cable de potencia, 14 km de cable de distribución, 180 armarios eléctricos y 1 km de paso de cable durante este proyecto.

Un polo de gestión de proyecto compuesto por equipos técnicos de Aggreko Europa y Aggreko España, garantizó la calidad del servicio y de la prestación que requiere un evento de esta envergadura tanto previamente como durante la celebración del mismo. Así, esta organización específica del proyecto pudo anticipar de forma tan eficiente las necesidades para poder reaccionar adecuadamente en caso de modificaciones en los requerimientos durante el periodo de montaje y durante el evento.

El comité organizador y Aggreko consideran que este evento fue un éxito total técnica, logística y humanamente, sin errores y de una calidad elevadísima.

Visite nuestra pagina dedicada a aplicaciones especializados en eventos

 

alquiler generador Aggreko

Para hablar con uno de nuestros agentes por favor llámenos al:

Barcelona 2010

Contacto prensa

Visite www.bcn2010.org

Más información